martes. 19.03.2024

No necesita demasiado el Mallorca para ganar sus partidos en Segunda división B. Al menos los que, como hasta ahora, le enfrentan a equipos de la zona media y baja de la clasificación. El equipo entrenado por Vicente Moreno camina a paso de récord sin maravillar, sin desplegar un juego que aplaste a sus rivales. Pero los isleños solo saben ganar, y cuentan todos sus partidos de Liga por triunfos a excepción del empate cosechado en la tercera jornada contra el Atlètic Balears. Seis partidos, cinco victorias. 16 puntos sobre 18 posibles.

Este domingo en Son Moix y frente la UD Llagostera, los mallorquinistas han tenido problemas para meterse en el partido. No estaban inspirados los locales, pero su primera llegada clara al área rival le ha resultado suficiente para adelantarse en el marcador, gracias a un golazo de Álex López.

Con la ventaja mínima se ha acabado el primer tiempo, pero a los 15 minutos de la reanudación, un disparo de Abdón Prats se ha colado bajo las piernas del portero visitante para poner el 2-0 y dejar el encuentro liquidado.

A partir de allí los mallorquinistas se dejarían avasallar por la Llagostera, hasta que en un contraataque trazado poco antes de la media hora, Lago Junior pondría el tercero para llevar la tranquilidad a una afición que ve ganar por vez primera a su equipo por más de un gol de ventaja. Eso sí, como firme líder de Segunda división B. Ya en el 89, Álex López haría el segundo de su cuenta y cuarto de la mañana para cerrar el partido.

Ha sido el Atlètic Balears el que ha facilitado el asalto al liderato de los bermellones. En un partido trepidante y con alternativas constantes en el marcador, Elche y Baleares han empatado a tres goles, en un resultado ideal para el Real Mallorca.

Goleada y líderes (4-0)