martes. 19.03.2024

Joan Mir (Honda) ha logrado este domingo la victoria, octava de la temporada, en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, un resultado que le permite reafirmar su liderato y tener el primer 'match-ball' para ser campeón de la categoría pequeña en Japón.

Si en Motegi queda segundo, hagan lo que hagan sus rivales por el título, el balear sería campeón del mundo por primera vez en su vida. Ahora, aventaja en 80 puntos al segundo del campeonato, el italiano Romano Fenati (Honda), y en 98 al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

En MotorLand, el podio lo han completado dos italianos, Fabio Di Giannantonio (Honda), segundo, y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), tercero, mientras que Jorge Martín (Honda) ha sido el segundo español, en cuarta posición.

Con horario más tardío de lo habitual por culpa de la densa niebla que afectó al circuito de Alcañiz (Teruel), a carrera comenzó con el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) tomando la cabeza, con el 'poleman' Jorge Martín (Honda) a su rueda. Mientras, el segundo del Mundial, el italiano Romano Fenati (Honda), salía mal y perdía gran parte de sus opciones.

Poco a poco, Joan Mir (Honda) se fue acercando al grupo delantero y pasó a encabezarlo a falta de siete vueltas. Tras un breve liderato de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Mir lo recuperó, pero el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) discutió su triunfo.

Sin embargo, en el último de los giros al trazado aragonés, Mir tomaba ventaja y se llevaba, por primera vez en la historia de Moto3, el octavo triunfo del año.

En cuanto al resto de españoles, Martín terminó cuarto, justo por delante de Canet, quinto. Además, Marcos Ramírez (KTM) concluyó en séptima posición, Juanfran Guevara (KTM) lo hizo duodécimo, Jaume Masiá (KTM) finalizó vigésimo primero y Albert Arenas (Mahindra), vigésimo séptimo.

Mir reina en Alcañiz y podría ser campeón de Moto3 en Japón