martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha abierto este lunes el plazo del censo de mercados de Navidad por lo que hasta el 16 de octubre se podrán solicitar plazas en esta feria, que abrirá el mismo día que el 'Black Friday'.

Así lo ha anunciado la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, que ha explicado que el consistorio también ha actualizado el censo de mercados periódicos no artesanos de Palma.

Para el mercado de Navidad ya se han solicitado 74 plazas pero aún quedan plazas disponibles. La feria tiene puestos en Plaza España, Ramblas, Plaça de la Porta Pintada, Plaza Mayor y Vía Roma.

Además, la feria abrirá el mismo día que el 'Black Friday' para que el mercado "pueda competir con las grandes superficies" y "hacer sinergias positivas y colaborativas con el mercado de la zona".

"Queremos continuar con esta línea de colaboración para obtener mejor resultado; es una relación que no es de competencia sino de colaboración ", ha dicho Martín.

Actualización del censo de no artesanos

Por otro lado, el departamento de Mercados está trabajando en la actualización del censo de peticionarios de mercados periódicos no artesanos, un trabajo que ha valorado la regidora.

Martín ha recalcado que estos mercados no sólo impulsan el empleo sino que también fomentan el consumo de proximidad, "que es más favorable al medio ambiente", al tiempo que "dan vida a los barrios donde todavía hay mercados tradicionales y son un punto de encuentro".

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar la documentación en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía para el censo de mercados temporales no artesanales. Afecta a los mercados de Avenidas, Pedro Garau, Santa Catalina, Son Ferriol, S'Arenal, Can Pastilla, La Vileta (Pl. Tarento), Coll d'en Rebassa, Rafal Nou y Son Fuster Vell.

El Ayuntamiento ha ampliado y modificado líneas de venta para que todos los mercados puedan disponer de la máxima variedad. Se podrán vender tejidos, lencería, menaje del hogar, flor, plantas, encurtidos, muebles, utensilios y objetos de segunda mano, maquinaria y herramientas, productos agropecuarios, productos artesanos, frutos secos y, en caso de nuevas líneas, Inspección valorará la inclusión.

Abierto el plazo para participar en el mercado de Navidad de Palma