viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La picaresca está servida. Los taxistas, a la hora de captar clientes buscan los espacios más cercanos a los lugares turísticos y si se les prohíbe aparcar por orden judicial en la zona del Mirador, aprovechan cualquier resquicio para dejar los taxis en las calles colindantes a la catedral. Los vecinos de la zona de la Seu están cansados de que, pese a las quejas y a una demanda judicial que les ha dado la razón, algunos taxistas sigan aparcando en las zonas y calles adyacentes a la catedral. Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento de Palma haga la vista gorda a sus demandas y no actúe con determinación.

Desde la Asociación de Vecinos de la Seu están hartos de que comprobar que mientras a ellos se les obliga a no aparcar en determinadas zonas, los taxistas dejan sus vehículos en cualquier calle de la zona de la catedral. El presidente de la asociación, Luis Clar, señala que “los taxista siguen aparcando en las calles colindantes a la catedral y, lo que es peor, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Palma no ha puesto ninguna multa. A nosotros, tras la denuncia de Arca, nos quitaron los pocos aparcamientos que teníamos en la zona de la catedral pero, por contra, a los taxistas, mediante una decisión del ayuntamiento, se les permitió aparcar siempre que tan solo fuese para recoger a clientes”. Como esto era ilegal, un juez dictaminó que se anulase esta disposición suspendiendo la resolución dictada por Cort, pero por lo que se ve siguen haciendo lo mismo”.

Clar añade que “ahora como no pueden aparcar en el Mirador, lo que hacen es dejar los taxis en la plaza de la Seu y en la calle Palau Reial; incluso están aparcando en las zonas de aparcamientos exclusivas para vehículos del Parlament”.

Por otro lado, Luis Clar ha vuelto a denunciar la dejadez del ayuntamiento a la hora de atender sus reivindicaciones en cuanto a la necesidad de poner coto a la proliferación de motos que aparcan en cualquier lugar sin hacerlo en las zonas especialmente destinadas a las motos. En este punto, el presidente vecinal ha indicado que “desde hace muchos tiempo, los vecinos venimos denunciado que numerosas motos aparcan en cualquier sitio de las calles del centro, lo que genera que las pocas plazas de aparcamiento existentes estén ocupadas por motos. Nosotros hemos solicitado a Cort que las motos no puedan aparcar en las zonas catalogadas como Acire pero hasta la fecha no nos han hecho caso”.

Por último, Luis Clar destaca que todavía están a la espera de que se implante los contenedores móviles en la zona de la Seu, aunque, según señala, no están muy convencidos de su eficacia.

Los taxistas recurren a la picaresca para seguir aparcando en la zona de la Catedral