martes. 19.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines ha editado un libro, destinado al público infantil y editado en seis idiomas (catalán, castellano, inglés alemán, francés e italiano), donde se dan a conocer aspectos relacionados con la Colonia como; la geografía historia, ecosistema (flora y fauna mediterráneas), sitios emblemáticos e información turística general.

El libro, ideado y producido por Nina Braun, una vecina coloniera de origen alemán pero establecida en Mallorca desde hace 12 años, consta de una parte informativa y educativa donde se explica la historia de la Colonia, la leyenda de Sant Jordi, la ubicación del faro y ses salinas, además de mostrar las diferentes especies de peces y aves existentes en este tramo del litoral. Todo, acompañado de dibujos para colorear.

Asimismo, la publicación, impresa en papel reciclado, consta de páginas más lúdicas con juegos como; sopa de letras, buscar diferencias, enlazar puntos formando imágenes, hacer dibujos, entre otros.

A través de estos juegos los niños aprenderán conceptos básicos sobre la Colonia de Sant Jordi mientras que desarrollan estrategias tales como la lectoescritura, el pensamiento lógico-matemático, la motricidad fina a través del dibujo, la abstracción de ideas,

la relación de conceptos, etcétera.

Según la concejala de Turismo, Antonia Garcías, este libro supone "un instrumento para dar a conocer a los más pequeños los valores históricos, paisajísticos y medioambientales de la Colonia, además de fomentar un turismo respetuoso y decalidad".

"Tenemos que mostrar a los niños el valor de nuestra herencia local y hacerlo de una forma atractiva y lúdica. Los más pequeños son el futuro y no podemos malgastar ocasión de mostrarles que la Colonia de Sant Jordi es única", ha concluido Garcías.

La historia de la Colonia contada en un libro para los más pequeños