jueves. 28.03.2024

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, ha participado este martes en la reunión de la red de Ciudades Refugio que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados y donde ha denunciado el incumplimiento del compromiso de acogida de personas que buscan refugio y ha exigido su cumplimiento.

Durante el encuentro, estas ciudades se han puesto a disposición "para construir en positivo y hacer posible este cumplimiento", ha indicado el regidor en un comunicado, donde también ha explicado que apoyará la manifestación de esta tarde convocada en Palma bajo el lema 'Baleares acogemos'.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de 25 ciudades, han debatido sobre la realidad de la acogida en cada ciudad, así como las iniciativas municipales que se están llevando a cabo y cuáles son los impactos del sistema estatal de asilo en cada ciudad.

Ha participado Barcelona, Badalona, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, El Prat de Llobregat, Málaga, Madrid, Sabadell, Sant Boi, Valencia, Santa Coloma y Zaragoza, entre otros.

Palma quiere acoger a refugiados porque “en Baleares acogemos”