martes. 23.04.2024

La organización conservacionista WWF ha organizado este miércoles una acción de calle para denunciar la sobreexplotación de la pesca y la necesidad de consumir de forma responsable recreando un "cierre" inmediato del Mercado del Olivar por falta de pescado.

Según han asegurado desde la entidad en un comunicado, las consecuencias de que se agotaran los recursos pesqueros serían devastadoras para toda la sociedad.

El objetivo de esta acción era simbolizar lo que ocurriría si no se cambia el actual modelo de pesca y de consumo. Como parte de la 'performance', se ha subastado "el último pez" que se ha encontrado en el mar a precios astronómicos.

Durante la acción se ha subrayado el papel que tienen los consumidores para avanzar hacia un consumo sostenible de pescado y marisco. Asimismo, se ha insistido en que es imprescindible promover un etiquetado adecuado de los productos para identificar su origen.

Según un informe de la organización en 2050 millones de personas en países en desarrollo ya podrían no tener acceso al pescado como fuente básica de alimentos y proteínas.

España es el cuarto mayor importador y el noveno exportador del mundo. Por otra parte, ocupamos la tercera posición en consumo de pescado per cápita en la UE.

‘Mamá, ¿a qué sabía el pescado?’