jueves. 28.03.2024
GOVERN DE BALEARS
GOVERN DE BALEARS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este jueves su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y las patronales del sector de la hostelería que contempla una subida salarial del 17 por ciento y ha insistido en que ello ayudará a redistribuir la riqueza que genera el turismo en las Islas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Armengol ha asegurado que se trata de un día "muy importante" y ha resaltado la capacidad de acuerdo entre ambas partes, lo que permitirá que "miles de trabajadores de Baleares vean como sus condiciones laborales mejoran de una forma notoria".

"Hemos dicho muchas veces que nuestra acción de gobierno debía encaminarse hacia la redistribución de la riqueza", ha manifestado la presidenta del ejecutivo balear, que ha calificado el acuerdo de "gran noticia".

Finalmente, Armengol ha agradecido "a todos los que lo han hecho posible, a la capacidad de diálogo y de negociación colectiva y de ser responsable y generosos cuando la crisis ha acabado". "Si no llega a todos no será un crecimiento económico justo", ha añadido.

Armengol celebra el acuerdo de subida salarial en hostelería