viernes. 29.03.2024

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en la que se insta al Govern a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los centros educativos de Baleares, especialmente las de las aulas prefabricadas.

Según ha recogido en un comunicado la formación, el portavoz del grupo municipal de Cs, Josep Lluís Bauzá, ha asegurado que espera que esta aprobación "signifique un aumento de las inversiones en los centros educativos para logra las condiciones óptimas de trabajo y estudio para los alumnos y profesores en los centros de las Islas".

Accesibilidad

Durante el pleno también se ha tratado la proposición de Cs relativa a la ampliación de horario del ascensor de acceso al aparcamiento de Plaza Mayor para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder aunque no ha sido aprobada.

Sin embargo, referente a ello, el regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, se ha comprometido a ampliar el horario del ascensor de lunes a viernes hasta las 00.30 horas y estudiará la posibilidad de que los sábados y domingos también esté abierto este único acceso alternativo a las escaleras.

Por otra parte, también se ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos Palma encaminada a solucionar la problemática que sufren los vecinos de Son Armadans. En dicha proposición, se solicita que se realicen mediciones nocturnas a dos locales de la zona, que se aumente la presencia policial para erradicar el botellón y que se ponga una barrera en el parque para evitar la concentración en la escalera.

"Exigimos máxima celeridad en las medidas prometidas", ha aseverado la regidora de Cs Patricia Conrado, que ha solicitado "un plan de actuación con fechas y propuestas concretas".

Policía local

Finalmente, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se ha comprometido, a instancias de Cs Palma, a dotar a los agentes de la Policía Local del armamento y medios necesarios para desempeñar su labor sin exponerse a riesgos innecesarios.

En este sentido, el regidor Bartomeu Cañellas ha señalado que tras los atentados "se han destinado efectivos a puntos de máximo riesgo con un armamento de dotación totalmente inadecuado y sin portar chaleco antibalas".

Mejoras cualitativas para los centros escolares