Barceló apuesta por una moción de censura a Rajoy

Archivo

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que «si hace falta» las instituciones europeas deberías intermediar en el conflicto político de Cataluña y ha apostado por que se realice una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como «respuesta democrática» a la actuación realizada durante el 1 de octubre.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que Europa «no se puede quedar mirando hacia otro lado» y ha exigido que el pueblo de Cataluña «pueda decidir libremente su futuro».

Asimismo, ha criticado que Rajoy haya «dejado claro» que no va a dimitir tras los altercados vividos durante la celebración del referéndum y que se haya mostrado satisfecho de ello.

«Manifestamos y reiteramos el fracaso absoluto de la política represiva del Estado español. Rajoy ha mostrado una vez más su incapacidad absoluta de diálogo de llegar a una solución política en lugar de represora», ha manifestado.

Igualmente, Barceló ha asegurado que el presidente del Gobierno «se equivoca si piensa que no dejando votar ayer a la sociedad el tema está solucionado» y ha condenado el uso de la violencia ejercida ayer por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que «respondían a instrucciones políticas».

«No se pueden defender estas actuaciones. Ayer unos apostaron por la represión y las porras y otros lo querían era expresar libremente la voluntad de hablar y de democracia», ha añadido el conseller.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.