jueves. 28.03.2024
Archivo. Jaume Carrió, director de 'Woody & Woody'
Archivo. Jaume Carrió, director de 'Woody & Woody'

Los directores mallorquines Jaume Carrió y Carles Bover han sido seleccionados para participar en el festival Abycine de Albacete que este año celebrará la XIX edición del 20 al 28 de octubre, con sus proyectos 'Woody & Woody' y 'Gas the arabs', respectivamente.

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el año pasado el festival proyectó 104 títulos entre cortos, documentales y largometrajes, repartió 55.000 euros en premios y atrajo la presencia de 22.500 espectadores.

Uno de los premios más destacados de la edición pasada fue para la comedia 'Tenemos que vernos' del realizador Toni Bestard, que ganó el concurso de proyectos de la parte profesional del festival y obtuvo una ayuda a la producción de 15.000 euros.

Otra producción mallorquina, 'Bittersweet days', de Marga Melià, consiguió un contrato con la distribuidora ConUnPack después de su paso por Abycine.

La Conselleria participa en el festival a través de la Illes Balears Film Commission (IBFC), que asume los gastos de desplazamiento de Carles Bover y Jaume Carrió y proporciona al festival información sobre las producciones audiovisuales de Baleares.

El 19 de octubre, durante la inauguración de Abycine Lanza, la coordinadora de la IBFC, Àngela Bosch, presentará el trabajo de la Film Commission, en un acto que tiene como objetivo poner de relieve el archipiélago como escenario cinematográfico y animar a empresas y profesionales a rodar a cualquier de las cuatro islas.

El largometraje 'Gas the arabs', dirigido por Carles Bover y Julio Pérez del Campo, que aborda la situación de la Franja de Gaza una vez los medios dejan de prestar atención cuando se paran los bombardeos del ejército de Israel, se proyectará el 22 de octubre en Abycine.

Por otra parte, 'Woody & Woody' es uno de los 25 proyectos seleccionados para proyectarse en la sección de cortometrajes de Abycine. Se trata de un cortometraje de animación que nace en clave de homenajee cinéfilo a la trayectoria de Woody Allen.

Los directores mallorquines Carrió y Bover, seleccionados en Abycine