sábado. 20.04.2024
IMAGEN: TOPTWITTER
IMAGEN: TOPTWITTER

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante los tribunales los contratos efectuados por la formación política  Més a su jefe de campaña, Jaume Garau. La fiscalía ha presentado esta denuncia por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En su escrito, la denuncia se dirige contra la empresa Regio Plus Consulting, consultora a cuya cabeza visible estaba Jaume Garau.

Aparte de Garau, la Fiscalía también extiende la denuncia a la ex-consellera de Cultura Ruth Mateu; el director  general de Cultura, Jaume Gomila; el director de la ATB, Pere Muñoz y el director del Institut d’Estudis Balearics, José Ramón Cerdá.

Esta denuncia viene a completar la investigación que abrió la Fiscalía en el mes de abril cuando inició las diligencias previas con el objetivo de esclarecer los contratos menores que se estaban otorgando entre la consultoría de Jaume Garau  y diferentes administraciones autonómicas. Los contratos se fundamentaban en la ejecución de estudios para varias consellerias por un valor total de 145.000 euros.  Se acusaba a las administraciones de haber realizado un procedimiento de negociado sin publicidad.

A consecuencia del escándalo político que suscitó este hecho, la ex consellera Ruth Mateu dimitió asegurando que no había cometido ninguna ilegalidad. Esta dimisión provocó que Més per Menorca decidiese salir del Pacto de Govern.

Anticorrupción denuncia presuntos delitos en los contratos de Més a Garau