jueves. 28.03.2024

El Patronato de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Artes Escénicas de Baleares, que se ha reunido este miércoles, ha elegido a Antoni Triay como gerente de dicha Fundación, que gestiona el Conservatorio y ha nombrado a Ramon Porter, director del Conservatorio.

Desde el Govern, han explicado que se trata de la primera reunión de la nueva Fundación que unifica las dos que había hasta ahora para gestionar el Conservatorio de Música y Danza y la Escuela de Arte Dramático.

Por eso en la reunión de este miércoles, que ha sido presidida por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha tenido lugar la aceptación de los cargos de patrones y nombramiento del vicepresidente del Patronato, el nombramiento de los cargos directivos docentes y el nombramiento del nuevo gerente.

La nueva entidad se regirá por los nuevos estatutos aprobados el pasado mes de marzo en el Consell de Govern y mantiene el carácter docente y sin ánimo de lucro de las fundaciones anteriores.

Así, tendrá el objetivo de promover la participación privada y pública en las actividades de interés general de naturaleza docente y cultural en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Esta actuación forma parte del objetivo de unificar la gestión de los estudios artísticos superiores de las Islas Baleares y pretende reordenar y racionalizar estos estudios.

Porter ha cursado estudios de piano con Joan Massià Carbonell, Sofia Puche y Eulàlia Solé y de composición con Josep Soler en Barcelona. Tiene los títulos de profesor superior en solfeo y teoría del Conservatorio de Barcelona y el de Profesor Superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio Profesional y Superior de Badalona.

Triay ha sido 26 años empresario y director de empresas del sector turístico y cuenta con una amplia formación y experiencia en dirección general (IES Business School), liderando proyectos de gran envergadura, para empresas nacionales e internacionales.

Desde enero de 2016, ha compaginado la presidencia ejecutiva de la Asociación de productoras audiovisuales de Baleares con su tarea como consultor y partner a DIMe Network (Barcelona), una consultoría de nueva generación especializada en procesos de innovación y cocreación.

Antoni Triay, nuevo gerente del Patronato de la Fundación de Música y Artes Escénicas