viernes. 19.04.2024

Desde la Regiduría de Infraestructuras del Ajuntament de Santanyí han ejecutado una serie de obras de mejora en el núcleo costero de Cala Llombards. Se ha hecho mucho trabajo en algunas calles donde las raíces de los árboles de los alrededores habían estropeado el asfaltado o la estaban levantando. Las tareas han comenzado por las calles que estaban en peores condiciones, donde se ha asfaltado de nuevo después de retirar las raíces, para que no vuelvan a surgir los mismos problemas.

También se ha construido un nuevo limitador de velocidad en la Avenida Cala Llombards, una de las vías que más tráfico soporta al núcleo, especialmente durante la temporada turística. Además, se ha actuado en el último tramo del camino de Cala Llombards que termina sobre un acantilado, donde residentes y turistas van a menudo para contemplar las vistas. Al tratarse de un tramo que es en suelo rústico que no se puede asfaltar, se ha relleno los agujeros del camino y se ha allanado para hacerlo más practicable para el tráfico rodado. Y en la llamada plaza nueva se ha habilitado una nueva zona para jugar a petanca.

En total, las obras para ejecutar estas mejoras han tenido un coste de 29.000 euros. Pero no son las únicas que el Ajuntament tiene previsto hacer en Cala Llombards. En los próximos meses, la regiduría repintará 50 farolas del alumbrado público, así como seguir arreglando el asfaltado de otras calles y mejorar las aceras de todas las calles del núcleo. Además, también asfaltará la parte que falta de la plaza nueva. En total, se invertirán otros 39.000 euros en el resto de trabajos a ejecutar en Cala Llombards.

Según explicó Salvador Ferrer, regidor de Infraestructuras Municipales, "el objetivo de el Ajuntament de Santanyí es mantener el estado de nuestras calles en las mejores condiciones posibles. Ahora hemos invertido mucho tiempo y esfuerzos en Cala Llombards, y aún nos queda trabajo para hacer, pero tenemos que estar siempre pendientes de todos los núcleos de población del municipio".

Santanyí invierte 29.000 euros en la mejora de Cala Llombards