viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras el cambio de domicilio social de la biofarmacéutica Oryzon, muchas otras empresas estudian seguir su camino. Entre ellas, uno de los principales bancos de Catalunya, el Sabadell. La entidad bancaria que en estos días tras el 1-O no hacía si no obtener pérdidas se marcha.

En este sentido, ya se ha hecho público los tres destinos que baraja la entidad. Y, además de la ciudad de Madrid, se habla de Alicante u Oviedo.

Tras conocerse la noticia, las acciones del banco se disparaban más de un 3% en Bolsa. Un hecho que demuestra que la incertidumbre por la situación en Catalunya se ha apoderado del Mercado.

CAIXABANC "POR EL MOMENTO" NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA

Por su parte, otro de los princiales bancos catalanes, Caixabanc, sigue en Catalunya. Y, eso provoca que aunque este jueves ha conseguido subir en bolsa, su subida no ha sido tan acentuada como la del Sabadell.

Preguntados por si tenían o no previsto cambiar su sede social, la entidad bancaria ha dicho que "por el momento" no han tomado una decisión. Aunque, algunos medios hablan de la posibilidad de que, llegado el momento, uno de los lugares elegidos para dejar Catalunya sea Balears.

Habrá qué esperar a ver qué ocurre. Aunque, parece seguro, que la independecia de Catalunya tarería consigo una huida en masa de las principales empresas catalanas.

El Sabadell baraja trasladar su sede social a Madrid, Alicante u Oviedo