jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Había ganas de viernes y de cartelera. Sobre todo, porque esta semana llega a nuestras pantallas la esperada 'Blade Runner 2049', protagonizada por Ryan Gosling. Y, en cuyo reparto, también, encontramos a la hispano-cubana Ana de Armas, que ha dado el salto a Hollywood por todo lo alto. Completan el reparto Harryson Ford y Jared Leto.

Un casting de excepción para la vuelta de 'Blade Runner', treinta años después de la primera película de la saga. Y, es que, esta cinta une el pasado con el presente. Todo comienza cuando el nuevo blade runner descubre un secreto largamente oculto. Y, que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Este descubrimiento le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Probablemente, menos esperada que la primera pero no menos destacable es 'La montaña entre nosotros'. Una cinta protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba. La primera protagoniza a una reputada fotoperiodista que queda atrapada en Idaho, después de que una tormenta obligue a cancelar su vuelo a Nueva York a un día de su boda. Por su parte, Elba da vida a Alex, otro pasajero varado en el aeropuerto. Y, decide alquilar una avioneta a Denver con la esperanza de poder coger allí el vuelo nocturno a Nueva York. Juntos deberán superar los reveses que les tiene preparado el destino.

TOC TOC, DEL TEATRO A LOS CINES

Pero, no solo de Hollywood se nutre el cine. La industria española crece a buen ritmo en los últimos años, con producciones de lo más interesantes. La última, 'Toc Toc. La Película'. Un film sobre grupo de pacientes que sufren TOC. Y, que se ven obligados a compartir espera, después de que su médico haya perdido un vuelo.

El encargadO de dirigir la adaptación a la gran pantalla de esta desternillante comedia tearal, que lleva el mismo nombre, es el gran Vicente Villanueva (Nacida para ganar, Lo contrario al amor).

El reparto de la cinta es también de lujo, ya que cuenta con Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero.

También coproducida por españoles, está 'El último traje'. Una historia sobre las relaciones humanas, en la que participa la actriz Ángela Molina, dando vida a la dueña de la pensión en la que se hospeda el protagonista en su viaje a España. El hombre, un judío, de 88 años, que viaja desde Argentina hasta Polonia para agradecer a un viejo amigo suyo el salvarle la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos son los principales estrenos de la semana. Aunque, como siempre hay más. Así que, elige el que más se adapte a ti y disfruta de un día de palomitas y buen cine.

Gran expectación por la llegada de 'Blade Runner 2049' a las salas