viernes. 29.03.2024
CHINA OPEN
CHINA OPEN

El duelo entre Rafa Nadal y John Isner se ha saldado con una nueva victoria del español por 6-4 y 7-6(0). Así, en una hora y cuarenta y tres minutos ha desbancado al estadounidense. Y, lo ha hecho, de nuevo, por dos sets, y con solvencia, como ya hizo contra Kachanov.

Aunque, el partido ha comenzado un tanto cuesta arriba para el de Manacor. Pues, Isner ha dominado el partido hasta el 4-4 del primer set. Incluso, ha tenido una bola de break en el quinto juego, que Nadal ha sabido neutralizar. Esto le ha dado al mallorquín la confianza suficiente para llevarse el primer set.

En el segundo set, concretamente en el segundo juego, Isner ha vuelto a desaprovechar una bola de break. Entonces, un saque directo de Nadal ha devuelto el marcador a empate, haciendo perder los nervios al estadounidense.

Finalmente, Nadal se ha llevado el partido, tras una muerte súbita en la que ha dejado el marcador de su rival a cero. Y, se ha plantado ya en la que será su novena semifinal del año.

NADAL INTENATARÁ LA REVANCHA ANTE DIMITROV

Su rival en esta cita será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ha vencido a otro español, Álvaro Bautista. El búlgaro conoce bien a Nadal, de hecho, el pasado año, en este mismo torneo, le apeó en cuartos.

Por eso, es seguro que Nadal va intentar la revancha. Y, tiene los números de cara. Nadal ha ganado ocho veces a Dimitrov, frente a una sola victoria del búlgaro ante el español.

Nadal supera en dos sets a Isner y se planta en semis de Pekín