jueves. 28.03.2024

Armando de la Morena hizo dos cambios en el once respecto al equipo que empató la semana pasada contra el Olot en Son Malferit. Volvía Sergio Sánchez a la titularidad en detrimento de Manu Farrando y Biel Guasp recuperaba el lateral izquierdo por Migue Marín. En Palma habían quedado los lesionados Kike, Uche y Julio, además de Marcel, que en el entrenamiento de ayer se hizo daño en el tobillo. La primera parte tuvo un claro dominador: el Sabadell. El equipo catalán apostó por un partido muy ordenado haciendo una presión asfixiante en la salida de balón balearica. En el minuto 12 llegaría el primer disparo con una media volea de Migue que detiene Aulestia en dos tiempos. El equipo de Seligrat llevaría casi todo el peligro por banda izquierda, con un inspirado Gai Assulin, que hoy volvía al terreno de juego después de haber sido lesionado. En el minuto 14 Aulestia hace una doble providencial intervención tapando portería muy bien con dos paradas al israelí primero y Felipe Sanchón, después. Ambos mano a mano en la misma jugada se toparon con el inspirado portero vasco. En el minuto 17 una falta al segundo palo botada por el Sabadell la remata solo fuera un poco cruzada Pol Moreno.

La presión en la salida de balón por parte del Sabadell era asfixiante en la primera parte, con un Pedro Capó incombustible. El ex balearica fue muy incisivo. Precisamente la presión del Sabadell haría que una pérdida de Sergio Sánchez sirviera para que Felipe Sanchón marcas en el minuto 22 en un mano a mano con Aulestia, que le supera por alto. Pedro Capó tendría también una buena ocasión en el minuto 28 pero se encontraría con un seguro Aulestia, el mejor de los visitantes. La primera parte sería de claro dominio del Sabadell y la ATB reaccionaría el minuto 42 con un buen centro de Biel Guasp y un gran remate de cabeza de Xisco que detiene con una buena estirada Roberto. Con este remate llegaría al descanso. Oliva posiblemente sería objeto de penalti en un rechace de Roberto de puños que impacta en el delantero catalán pero el árbitro no lo consideró así.

En la segunda parte, Armando de la Morena apostó por un doble cambio de inicio. Saldrían del campo Vallori y Malik y entrarían Villapalos y Álvaro, pasando del 4-3-3 al 4-4-2. La imagen del equipo cambiaría radicalmente. El ATB volvió a ser el equipo dominador de siempre y combinativo. En el minuto 50 un libre indirecto dentro del área por juego peligroso sobre Álvaro. Borja chuta pero se encuentra la valla. Al 67, buena conducción de Villapalos, que cede a José Ruiz para que centre, Oliva peina y Álvaro de cabeza en buena posición remata un poco alto. Fue un gran ocasión. La respuesta del Sabadell un minuto más tarde con un disparo raso de Gai Assulin fuera. Al 69, Xisco hace una volea de fuera del área que sale fuera por poco. El ATB sería el dominador absoluto de las ocasiones y del juego toda la segunda parte, dejando al Sabadell sólo acciones puntuales. Como la del minuto 89 donde remata una falta lateral botada córner el delantero Ángel fuera el primer palo. Biel sería sustituido por Migue en sentir un pinchazo en el isquiotidial.

En los últimos minutos la ATB tendría dos muy claras para empatar. Primero con un disparo lejano de Fullana que roza el larguero y luego con una pelota cruzada de Oliva que también rozaría el poste.




Ficha técnica.


Sabadell: 1. Roberto, 2. Óscar Rubio, 3. Migue ©, 4. Dani Gómez, 5. Aleix Coch, 6. Pol Moreno, 7. Gai Assulin (69 '17. Josu), 9. Ángel, 10. Adri Díaz (79 '16. Trápaga) y 11. Felipe Sanchón (87' 14. Mario).


Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. José Ruiz, 3. Vallori (45 '15. Villapalos), 4. Sergio, 5. Biel Guasp (73' 16. Migue), 6. Borja, 7. Xisco, 8. Malik (45 '12. Álvaro), 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Nacho Heras.


Goles:

1-0 Felipe Sanchón minuto 22.



Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (comité canario).


Amonestó a los locales: Dani Gómez, Pedro Capó y Ángel
Amonestó a los visitantes: Oliva y Fullana.

Incidencias

Partido correspondiente a la octava jornada de liga. Estadio Nova Creu Alta. 1.600 espectadores.

Armando de la Morena: "Hemos entrado mal en la 1ª parte y nos han penalizado con un gol y podrían haber hecho algún gol más. Otra vez regalamos un gol en una acción individual. Nos pasa lo mismo error que nos penaliza la semana pasada y es lógico que los jugadores y nosotros nos preocupamos. La primera parte no hemos estado bien, hemos fallado mucho en el control de balón. Nos ha costado finalizar y si no marcamos nos penaliza mucho. Hemos sido más rápidos en la transición ofensiva en la segunda parte, que hemos tenido protagonismo, el balón y las ocasiones, que no hemos tenido en la primera donde hemos sido inferiores.

En toda la temporada no habíamos sido inferiores a un rival como esta primera parte. Me voy dolido porque no era lo que habíamos trabajado durante la semana. Es la segunda derrota de la temporada pero los empates que hemos tenido sabemos dónde estamos, lo que te hace subir en la clasificación es ganar de 3 en 3. Tenemos bajas en los extremos importantes con Julio y Kike. Estamos a la octava jornada, quedan 30 y esto es un camino largo. En la segunda parte el equipo ha dado la cara contra un rival directo. Estoy cabreado con la primera parte, hemos regalado 45 minutos y luego es difícil remontar".



Fullana: "Las sensaciones es que es el peor partido de la temporada, sabíamos que su propuesta era correr mucho, juego práctico y han ganado. Han aprovechado nuestras indecisiones. En la segunda hemos tenido aproximaciones pero malas sensaciones hoy. Tenemos la idea de salir jugando porque este campo lo propicia. No hemos estado finos. Debemos ser fuertes, confiar y proponer o balón largo con dos delanteros. Si queremos proponer debemos estar convencidos y con confianza".



Aulestia: "Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo serio que sabe a lo que juega y no hemos empezado bien. La segunda hemos sido mejores y han aguantado el resultado. Volvemos con mal sabor de boca. Es una pena porque sabíamos que ellos aprovecharían las pocas ocasiones y los pequeños errores nos penalizan. Esta es nuestra idea de juego. Tenemos que seguir adelante. Han tenido más ocasiones por errores nuestros".

El Atlético Baleares cae en la Nova Creu Alta por la mínima