jueves. 28.03.2024
CHINA OPEN
CHINA OPEN

Rafa Nadal ha conquistado este domingo el título del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, al imponerse en la final al australiano Nick Kyrgios (6-2, 6-1), por lo que logra su sexto título del año.

De esta manera, el balear suma un nuevo entorchado en 2017 a los conseguidos en Roland Garros, el US Open, Montecarlo, Madrid y Barcelona, y alcanza el título número 75 en su carrera en el circuito ATP.

Desde el principio, las sensaciones apuntaban a que Nadal no pasaría excesivos apuros para doblegar al tenista oceánico. Kyrgios, número 19 del mundo, se mostró inconsistente en su saque, cediendo ocasiones de 'break' en todos sus servicios menos uno.

Sin embargo, no fue hasta la séptima bola de quiebre de la que dispuso cuando el manacorí la solventó con éxito, en el sexto juego. Dos después, Nadal volvió a quebrar para hacerse con el primer parcial en casi una hora de juego.

La segunda manga, en cambio, comenzó con Nadal neutralizando dos bolas de rotura, para responder después con un quiebre que encarriló su victoria. El 5-0 le servía el triunfo casi en bandeja, y ni la defensa de su saque de Kyrgios lo impidió. En el séptimo juego y en su primer bola de partido, el español completó el partido después de una hora y media.

Ahora, Nadal viajará a Shanghái para afrontar el octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde debutará ante el estadounidense Jared Donaldson en segunda ronda.

Nadal apabulla a Kyrgios y reina en Pekín