jueves. 28.03.2024

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, está previsto que las obras para garantizar el tratamiento de las aguas, que se licitaron el mes de junio, empiecen los próximos meses.

Aunque hay alcantarillado en el núcleo de s'Alqueria Blanca no dispone de un sistema integral de agua residuales puesto que falta la conexión con la planta depuradora correspondiente.

Para solucionar esta situación y evitar la posible contaminación de las aguas subterráneas, el Govern y el Ayuntamiento firmaron un Convenio el año 2014.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento pidió una modificación del Convenio, de manera que parte del colector pasara a formar parte del alcantarillado municipal, asumiendo el coste, cosa a que la Agencia Balear de la Calidad del Agua (Abaqua) accedió.

Posteriormente, el Consejo de Administración de Abaqua aprobó la adjudicación de las obras del colector de aguas residuales de s'Alqueria Blanca.

El proyecto consiste en una tubería de 4.672 metros de largo y 315 milímetros de diámetro que conducirá las aguas residuales generadas hasta la depuradora de Cala d'Or.

También se ha adjudicado la asistencia técnica para la dirección de las obras y la vigilancia y la coordinación de la seguridad y la salud, por un importe de 34.427,68 euros.

Una inversión de 678.000 euros en el colector de residuales de s'Alqueria Blanca