jueves. 28.03.2024

En breve, el pueblo de Vilafranca acogerá, una vez más, profesionales (compañías, programadores…) de las artes escénicas de las Islas Baleares, de España y de otros países, en una oferta única y diferenciada en Mallorca, dirigida al público familiar y cerca de cien espectáculos que sobresalen por su calidad profesional.

091017 teatro vilafanca 3En esta edición se incorporan nuevos espacios teatrales y apuesta, en especial, por el género de circo. Una cita que nadie se puede perder.

La Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares (Fiets) convierte las calles de la vila en sede del mejor teatro infantil y juvenil y en un mercado de artes escénicas con relevancia a nivel local, estatal e internacional.

091017 fira teatre vilafrancaUno de sus objetivos claros es la promoción de las artes escénicas hechas en las islas pero también es un espacio de reflexión, y de intercambio.

Impulsando el nacimiento de nuevos proyectos y las sinergias que involucran la industria cultural propia -tanto aquella que representa las raíces del pueblo, su tradición, como la más innovadora y de vanguardia que, sin embargo, bebe de esta tradición- con proyectos internacionales.

La Fiets nació en 2002, gracias a la iniciativa de los miembros de la compañía Gom Teatre. En 2003, la asociación Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de Balears coge su relevo con el fin de consolidar y ampliar el evento.

Este objetivo se ha visto cumplido, ya que año tras año han aumentado el número de compañías participantes, de espectadores, de programadores teatrales y de actividades organizadas.

091017 teatro vilafancaDesde 2012, esta feria forma parte de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE).

Este hecho supuso el reconocimiento cualitativo de la feria y contribuye a la presencia del teatro hecho en Baleares en todas las ferias teatrales del Estado y en gran parte de las ferias que se celebran en el extranjero.

Vuelve FIET, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca