jueves. 28.03.2024

La Selección Española de Fútbol ha puesto ante Israel el broche de oro a su clasificación al Mundial de Rusia. Un gol de Illarramendi, el único del partido, daba el triunfo a La Roja, que cumplirá cuarenta años como mundialista.

El partido disputado ante Israel era un mero trámite para los de Lopetegui, después de certificar su clasificación ante Albania el pasado viernes por 3-0. Sin embargo, el partido no ha sido tan fácil como se preveía. Y es que, pese a su poderío ofensivo, La Roja ha sufrido momentos de estancamiento, que han dificultado la victoria. De hecho, ha sido un potente disparo de Illarra el que ha decidido el encuentro.

A los israelíes, que no se han amedrentado con el tanto español, no les ha servico siquiera tirar de orgullo. Y, pese a adelantar líneas, un juego bien organizado y una buena defensa no han logrado el empate. Y eso que, España ha saltado al campo con un equipo en el que los únicos titulares habituales eran Sergio Ramos y Busquets.

España ha sido superior, con jóvenes, como Asensio, que de cada vez se gustan más. Y, nos hacen olvidarnos de las ausencias como las de Piqué y Silva, por acumulación de tarjetas.

En las botas de Asensio ha estado el segundo,pero ha sido invalidado por fuera de juego.

Ahora, tras certificar una clasificación para enmarcar, con nueve victorias, un empate y ninguna derrota, solo queda esperar una carambola para ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018.

España pone el broche de oro a su clasificación al Mundial ante Israel