jueves. 28.03.2024
IGN
IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada madrugada al suroeste de Tenerife un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter e intensidad III que ha sido sentido por la población en algunos municipios del sur de la isla, según la página web del IGN.

El seísmo tuvo lugar a las 06.38 horas, a 25 kilómetros de profundidad. Debido al fuerte temblor, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió hasta cinco llamadas de vecinos de Adeje, Arona y San Miguel para informar que habían sentido el terremoto, si bien no se han producido daños.

Apenas veinte minutos después, a las 06.58 horas, el IGN volvió a registrar un nuevo temblor en la misma zona aunque de menor magnitud (1.5) y a 18 kilómetros de profundidad.

Estos temblores se viene a sumar al enjambre de sismos que se vienen produciendo desde el pasado sábado en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, un fenómeno que ya está siendo estudiado por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias, y que ha hecho que el Gobierno haya tenido que activar el Pevolca.

Según el IGN, un temblor de intensidad III es sentido en casos aislados (menos del 1%) de individuos en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios. Asimismo, no suelen tener ningún efecto ni producir daños.

Registrado un terremoto de magnitud 4 al suroeste de Tenerife