Nadal aplasta a Donaldson en su debut y se cita en octavos con Fognini

El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en octavos de final del torneo de Shanghai, octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, tras aplastar este miércoles en su debut al estadounidense Jared Donaldson, su primer rival antes de topar con el italiano Fabio Fognini.

Tres días después de coronarse campeón en el ATP 500 de Pekín, Nadal volvía a competir en suelo chino debutando en uno de los pocos Masters 1.000 que no ha logrado conquistar a lo largo de su carrera y lo hizo firmando una exhibición frente a su joven rival de 21 años.

El duelo, primero entre ambos en el circuito ATP, tan solo duró 53 minutos y se mantuvo igualado hasta el 2-2 inicial. Desde ese momento, el número uno mundial encadenó siete juegos consecutivos con mayoría de puntos muy cortos, ya que Donaldson se veía desbordado por momentos.

Víctima de los nervios, el jugador de Providence llegó a cometer cinco dobles faltas y allanó aún más el camino del jugador balear, que solo le permitió sumar un juego más a lo largo de todo el encuentro, cerrado con un juego en blanco al servicio.

Tras este cómodo debut, el primera cabeza de serie topará en octavos de final con Fognini, un rival que tradicionalmente ha logrado ponerle en apuros (balance de 9-3), pero al que ya ha superado este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. El italiano viene de eliminar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.