martes. 19.03.2024

El portavoz del PI, Jaume Font, ha valorado este miércoles "que se quiera rebajar la tensión" con Cataluña y ha vuelto a apelar al diálogo para resolver el conflicto independentista.

En declaraciones a los medios, Font ha apuntado que cuando terminó la intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán este martes, los partidarios de la independencia "se quedaron fríos". Del mismo modo, ha dicho Font, "hoy los otros partidarios del artículo 155 también se han quedado fríos porque ven que hay un requerimiento".

"Creemos que es bueno que se quiera rebajar la tensión", ha declarado el portavoz, apelando a un "diálogo" que "pasa por tres estadios", "querer dialogar", "negociar" y llegar a acuerdos.

"Cuando uno quiere dialogar sabe que sus máximos difícilmente los podrá aplicar", ha puntualizado Font, que finalmente ha señalado que "si el camino que se coge es para rebajar las pretensiones e intentar que haya negociación y acuerdo, sería un buen camino".

El PI valora "que se quiera rebajar la tensión" con Cataluña y apela al diálogo