jueves. 28.03.2024

Salom copresidía ayer los actos previos a la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el coronel jefe de la Benemérita en las Islas, Jaume Barceló.

El acto se celebró en la Comandancia de Palma con la asistencia de altos mandos de los diferentes cuerpos, autoridades políticas, militares y civiles, y familiares de los agentes.

La delegada del Gobierno, que este jueves asiste en Madrid a la celebración de la Fiesta Nacional, ha iniciado su intervención dando la enhorabuena al coronel Barceló por la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

"Por servir y defender a España sin condiciones", Salom considera a la Guardia Civil "uno de los símbolos más importantes para los españoles porque ayudáis a los que os quieren y a los que no". "Símbolos de la unidad de España, como la bandera o el himno, que una minoría de la sociedad pretende hacer de menos u ocultar como si tuviéramos algo que esconder", ha apostillado.

La delegada del Gobierno ha asegurado a los guardias civiles que "para todos los demócratas" su presencia "siempre es bien recibida" porque "da tranquilidad y seguridad en el mantenimiento de las reglas del juego".

"Todos los alcaldes, sin excepción, del color político que sea, os quieren, os felicitan, os reclaman", ha dicho. Asimismo, Salom ha recalcado que las reivindicaciones de los guardias civiles, como la equiparación de sueldos o el plus de insularidad, son "justas" y que están en la hoja de ruta del Gobierno.

Celebración de la Patrona en Palma