Festividad del Pilar y Día de la Fiesta Nacional

Los Reyes presiden hoy el desfile que se celebra en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que sacará a la calle a casi 4.000 militares acompañados por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Todo ello bajo el lema ‘Orgullosos de ser españoles’ elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición.

El desfile ha comenzado a las 11.00 horas con la llegada de los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la tribuna de autoridades ubicada en la Plaza de Lima, tras lo que se procederá al izado de la bandera nacional.

La enseña ha llegado del cielo de manos de un miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y será izada por tres miembros de la Guardia Real (uno de cada Ejército), un guardia civil y un policía nacional.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, está presente este jueves en los actos de celebración del 12 de octubre, Festividad del Pilar, en Madrid.

Cuando finalice el desfile militar, las autoridades se desplazarán al Palacio Real, donde serán recibidas en audiencia por sus Majestades los Reyes.

Por la tarde, Armengol volverá a Palma para asistir a las 20.00 horas al estreno de la obra ‘Les darreres paraules’, de Carme Riera, en el Teatre Principal.

En el teatro, la presidenta será recibida por el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.