jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha calificado como "inaceptable" que el Gobierno "responda con el artículo 155 a la oferta catalana de diálogo", algo que también ha calificado como "un error" y "una irresponsabilidad".

En un comunicado, MÉS ha criticado la decisión del presidente Mariano Rajoy de iniciar el procedimiento del artículo 155 de la Constitución.

"¿Impugnarán el diario de sesiones? ¿Impugnarán que el presidente Puigdemont asumiera la voluntad democrática de los catalanes expresada el 1-O?", se ha preguntado la coportavoz Bel Busquets, recordando que el martes no se votó ninguna declaración en el Parlamento catalán.

Para la formación ecosobiranista mallorquina, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "extendió una mano al diálogo" que ahora "se puede entender rechazada" por parte del Gobierno central.

Por ello, MÉS ha insistido en pedir mediación internacional "como única posibilidad de dar respuesta dialogada y democrática a este conflicto político".

La formación tampoco considera "aceptable" la propuesta de reforma constitucional porque "viene predefinida por los límites establecidos por el PP, PSOE y Ciudadanos".

"Eventuales cambios constitucionales de la mano de la suspensión de la autonomía de Cataluña no auguran nada bueno para territorios como Baleares, que cada día vemos pisoteados los derechos de nuestros ciudadanos" ha declarado el coportavoz David Abril.

En este contexto, MÉS ha tildado de "golpe de estado contra el sistema autonómico" el inicio de la aplicación del artículo 155 y ha exigido "una respuesta contundente de las instituciones de autogobierno de Baleares".

MÉS considera "inaceptable" que el Gobierno “responda con el 155 a la oferta catalana...