martes. 19.03.2024

Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El avión se ha estrellado a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

El piloto del caza Eurofighter fallecido en el accidente en Albacete es el capitán Borja Aybar.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados. En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Visita institucional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se desplazarán a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.

Rajoy visitará la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de esta base aérea cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

Al comienzo de la recepción en el Palacio Real, el Rey ha entrado en el salón del trono con gesto serio. Rajoy ha sido el primero en saludar a los Reyes con los que ha conversado durante unos segundos. Poco después ha pasado la ministra de Defensa que también ha hablado unos instantes con ellos. Los Reyes han expresado sus condolencias a Rajoy y a Cospedal y se han interesado por los datos que se conocían en esos momentos del accidente, que ha tenido lugar tras finalizar el desfile del 12-O.

Muere un piloto al estrellarse su caza cuando volvía del desfile del 12-O