Rosa Estarás: “Invertir en educación inclusiva es invertir en valores”

La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha recordado esta mañana durante un seminario sobre “Protección de los derechos de las personas con discapacidad”, el compromiso de los Estados miembros para garantizar y reforzar la educación inclusiva.

Estarás aseguró que “invertir en educación inclusiva es invertir en valores”. No obstante, recalcó que “Europa puede hacer mucho más”.

La eurodiputada popular ha explicado que la crisis económica ha perjudicado los avances en apoyo a la diversidad en la educación. “En este Parlamento sabemos muy bien cuáles son los valores fundacionales de Europa, pero a la hora de priorizar en un presupuesto en reiteradas ocasiones los valores no son la prioridad” señaló Estarás.

Además, manifestó la importancia de mantener una “cooperación reforzada” con el resto de instituciones para lograr que los 28 Estados Miembros que forman parte de la Convención de la ONU sobre los Derechos de Personas con Discapacidad garanticen “la inclusión, accesibilidad, transportes, tecnología, diversidad y tolerancia” de las personas con dificultades.

En este sentido recordó que “todas las comisiones parlamentarias estamos trabajando para implementar y revisar” que se garanticen los derechos fundamentales de personas con discapacidad.

Tanto el Parlamento Europeo como la Comisión Europea han ratificado su compromiso con “vivir de acuerdo a los tiempos” y en base al Tratado de Derechos Humanos del Siglo XXI.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.