jueves. 28.03.2024

Tras meses de negociación, la patronal retiró provisionalmente de la mesa de negociación elementos de retroceso para la totalidad de Vigilantes de Seguridad, basados en la congelación de la antigüedad, modificación de IT y cambio sustancial en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos, según informan los sindicatos UGT, CCOO y USO en un comunicado.

Pese a ello, “la patronal sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social. Por estos motivos, las tres centrales sindicales llamamos a la movilización en la Seguridad Privada”.

Demandan incorporar “incrementos salariales razonables a la negociación, establecer cláusulas de revisión salarial, abordar debate suficiente sobre la jubilación anticipada, establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos, salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación y abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías”.

También quieren “mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento, y abordar también problemáticas específicas de insularidad y concretas para Ceuta y Melilla”.

Son, según expresan, “peticiones totalmente razonadas y medibles que, lejos de establecer elementos populistas de escaso recorrido, el sector en su conjunto debe desde la movilización y desde la negociación en la mesa introducir en la negociación abierta. La Seguridad Privada en España merece un cambio de modelo tanto en el sector público como en el cliente privado. Eliminar la competencia desleal entre empresas con la complicidad de sus clientes debe convertirse en la máxima tanto de sindicatos como de trabajadores desde la movilización y la negociación”.

Sindicatos convocan una protesta nacional por el convenio de seguridad privada