Unas 350 personas se manifiestan en Palma al grito de ‘España no se rompe’

Unas 350 personas se han manifestado este jueves en Palma al grito de ‘España no se rompe’, ‘No nos engañan, Cataluña es España’, ‘Som mallorquins, no catalans’ o ‘Armengol dimisión’ con motivo de la celebración de la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Los manifestantes portaban banderas de España y de Baleares y han discurrido desde la Plaza Mayor hasta el Consolat de Mar, pasando por la plaza de Cort y el Parlament.

Una vez acabado el recorrido, distintos jóvenes han leído un manifiesto en el que se aseguraba que este era el momento más complicado desde el 23F y que “no era el momento de dialogar ni llegar a pactos de ningún tipo”.

“No hay nada que hablar con quienes han fracturado la sociedad y han creado un dolor inmenso en la sociedad española y catalana”, ha dicho uno de los organizadores de la manifestación, Cosme Brull.

El acto, en el que también se ha mostrado apoyo a las fuerzas y seguridad del Estado, ha terminado sin ningún incidente con una suelta de globos rojos y amarillos mientras sonaba el himno de España.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.