jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Esta mañana la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigado a Andreu Alcover por el caso Sa Nostra. El diputado y portavoz del PSIB deberá dar cuenta de sus años como miembro del Consejo de la entidad bancaria. Todo, en el marco de una causa que investiga el desvío de 100 millones de euros.

Por la misma causa, según El Mundo, ya han declarado también otros miembros de la cúpula de la antigua Sa Nostra.

Además, desde 2015, el Parlament ha discutido, hasta dos veces, la creación de una comisión de investigación. La primera vez fueron PSIB y MÉS quienes hicieron la propuesta, que no salió adelante por la mayoría del PP. Y, la segunda vez a propuesta de C's, de nuevo apoyada por MÉS y, también por Podemos, sin embargo, esta vez socialistas y populares unieron sus votos para impedir que saliera adelante.

Precisamente, ha sido C's quien ya ha pedido a Alcover que "deje su acta de diputado". El encargado de hacer oficial esta petición ha sido el portavoz y diputado de C's, Xavier Pericay. En un comunicado, Pericay ha señalado que "lo que tiene que hacer Alcover por ética y responsabilidad política es dejar el acta de diputado", ha insistido el portavoz.

Por último, Pericay ha recordado que Cs pidió "que se creara una Comisión de Investigación sobre Sa Nostra". Una petición que "fue bloqueada por el voto negativo conjunto de PP y PSOE", ha concluido.

La Audiencia Nacional cita a Alcover como investigado por el caso Sa Nostra