viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El próximo martes 24 de octubre dará comienzo el Debate anual de política general de las Illes Balears. Tras el discurso de la presidenta de la comunidad, Francina Armengol, los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios pronunciarán la réplica a las palabras de Armengol.

Por su parte, el Partido Popular, primero en la intervención de grupos, en el momento de hacer balance de los dos años del Pacte en el poder hará mención a la "maquinaria propagandística que no corresponde a la realidad". Así lo ha expresado la portavoz del PP, Marga Prohens, a este digital.

Esta maquinaria propagandística a la que hace mención Prohens "se ha puesto en marcha durante estas últimas semanas, su último gran anuncio ha sido la dotación a Educación de 100 millones de euros más cuando ya tiene 1.050" y a pesar de ello "hemos iniciado el curso con mayor número de aulas prefabricadas y se ha olvidado de los problemas en el transporte adaptado y las diferentes infraestructuras".

Así, según Prohens, el discurso también se centrará en la denuncia del "incremento de asesores de prensa que ha llevado a cabo Armengol para intentar enmendar el debate del año pasado" en el que "únicamente hizo un anuncio" y "fue un anuncio vacío ya que dijo que se rehabilitaría Son Dureta" pero "aún no se ha movido una piedra un año más tarde".

Por ello, Prohens apunta a que "es el momento de presentar el proyecto del Partido Popular como alternativa a las políticas de autobombo que se hacen desde el PSIB".

SIN PORTAVOZ, POR EL MOMENTO

El mensaje es claro pero el orador es una incógnita. A poco más de una semana del inicio del Debate, tanto el presidente del PP, Biel Company, como la portavoz, Marga Prohens, preparan codo a codo el discurso.

Fuentes internas señalan que "lo importante es el mensaje aunque no se descarta que el orador pueda ser Biel Company". A lo que Prohens añade que "aún no se ha decidido quien pronunciará el discurso, de momento lo estamos preparando los dos".

Habrá que esperar para saber si Prohens continuará su cruzada contra las políticas de Armengol o si, por el contrario veremos, por fin, el debut del presidente Company.

El PP concentrará sus críticas en la "maquinaria propagandística" de Armengol en el Debate