jueves. 28.03.2024

El portavoz del PSIB en el Parlament, el diputado Andreu Alcover, ha asegurado que él no tenía conocimiento de ninguna de las operaciones de la entidad bancaria entre 2005 y 2010 que están siendo investidas por la Audiencia Nacional, por el supuesto desvío de 100 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, se ha referido a la petición de citación como imputado por el juez Santiago Pedraz, por la que deberá declarar por su papel como miembro del consejo de Sa Nostra en representación del Ayuntamiento de Palma.

Alcover ha precisado que la denuncia de la Fiscalía proviene de unas operaciones que se iniciaron en el año 2005 y que duraron hasta el 2010.

Ante este dato "objetivo y contrastado", el socialista ha detallado que él "en el año 2015 no estaba en política y que entró en Sa Nostra en 2010", por tanto, "yo no podía ni tener conocimiento y haber participado en ninguna de las ellas", ha recalcado.

En este punto, concretado que únicamente participó en una de las quince reuniones que se celebraron, que casualmente fue la última, que se produjo en el año 2010 que "supongo que es por lo que la Fiscalía me llama para declarar", ha dicho al respecto.

SOLO PARTICIPÉ EN UNA DE LAS QUINCE REUNIONES QUE SE CITAN

La reunión en cuestión tuvo lugar en abril de 2010 y era una de las primeras a las que acudía en Sa Nostra, según Alcover.

"No era consciente porque cuando entré en Sa Nostra, en 2010, ya se estaba discutiendo el Sistema Integral de Protección (SIP)", ha añadido al respecto.

En este punto, Alcover ha insistido en que "el nivel de conocimiento y participación que van a poder tener las personas, entre las que me incluyo, que sólo asistimos a la última reunión, puedo decir que es cero", ha subrayado.

Preguntado acerca de si piensa dimitir en el caso de que se mantenga su condición de imputado, una vez declare en la Audiencia, el parlamentario socialista ha dicho que cumplirá estrictamente con el Código Ético de su partido.

Por último, ha sostenido que "está dispuesto a ir a la Audiencia a declarar y decir todo lo que pueda recordar de aquella reunión".

Alcover dice desconocer las operaciones de Sa Nostra que están siendo investigadas