sábado. 20.04.2024
YOUTUBE
YOUTUBE

El caso del 'Don Pedro' se ha cerrado este martes con una indemnización. El Govern y la aseguradora del buque llegaron a un acuerdo económico para cerrar el caso. En concreto, el acuerdo consiste en que la empresa debe pagar 590.000 euros a la Ejecutiva de Armengol. De esta cantidad, 204.000 han sido ya abonados al Govern tras alcanzar un acuerdo las dos partes.

Igualmente, el caso se ha cerrado con la absolución de los dos investigados por el hundimiento del buque, en julio de 2007. Esto ha sido posible gracias a que las defensas y nueve acusaciones particulares un acuerdo de conformidad extrajudicial.

En el momento del hundimiento, el mercante transportaba en su bodega un camión, plataformas vacías y varios contenedores.

Además, el buque almacenaba en sus tanques unas 150 toneladas de fuel y gasóleo. Así pues, el hundimiento provocó vertidos en playas de Eivissa, Santa Eulària y Sant Josep, prohibiéndose el baño durante días. El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional de la causa contra los dos acusados de un delito contra el medio ambiente, el capitán y el segundo oficial del barco.

El Govern pacta una indemnización con la aseguradora del 'Don Pedro' para cerrar el caso