viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Academia de Cine ya ha anunciado quién recibirá el Goya de Honor 2018. Y, para "sorpresa" de la actriz, este año la estatuilla es para Marisa Paredes. Sus compañeros le entregarán esta distinción tras "una prolífica y prolongada carrera". Y, por "una trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio".

Nada más enterarse de la noticia, la artista, que se encuentra en Lyon por motivos laborales, ha afirmado sentirse "conmovida". "La Academia es importantisíma para el cine español y una se siente muy querida con este honor", ha dicho.

Paredes (Madrid, 1946) inició sus estudios en el Conservatorio y en la Escuela de Arte Dramático de esta ciudad. Y, con tan solo 14 años debutó en el cine de la mano de José Osuna en 'Esta noche tampoco' y José María Forqué en '091 Policía al habla'. A estas películas les siguió una intensa actividad dramática, tanto en la escena como en la televisión.

Además, puede presumir de haber sido 'Chica Alomódovar'. De hecho, en los noventa fue una de las actrices fetiche del director manchego. Y, de haber trabajado con nombres propios del cine europeo.

Con más de 75 películas en su haber, y con numerosos galardones a sus espaldas, actualmente tiene pendiente de estreno 'Petra', de Jaime Rosales, filme que tiene previsto su estreno en 2018.

Marisa Paredes sorprendida con el Goya de Honor 2018