martes. 19.03.2024

El Sevilla FC ha caído este martes frente al Spartak de Moscú (5-1), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto andaluz baja del podio E y se lo cede al Liverpool, que ha goleado al Maribor (0-7).

Los sevillistas se diluyeron en la segunda parte, llegaron a Moscú en busca de los tres puntos para encaminar su clasificación, y se presentó en el Oktrykie Arena después de cosechar ante el Athletic una derrota en el campeonato liguero. Enfrente, un conjunto inmerso en una muy buena racha: nueve partidos sin perder.

El entrenador sevillista partió de inicio con la tripleta formada por Nolito, Sarabia y Ben Yedder, que llegó tras hacer un 'hat-trick' ante el Maribor y sin N'Zonzi, baja por un esguince de tobillo. Los andaluces tuvieron que poner especial atención en jugadores como Fernando, por el que pasaron la mayor parte de los balones rusos o el Quincy Promes, máximo goleador del equipo moscovita esta temporada.

Precisamente fue el holandés el que abrió el marcador finalizando un contraataque con un tanto de cabeza a pase de Eschenko. El gol negó el peligro del Sevilla en las primeras notas con algunas arrimadas al marco de Selikhov.

Pese al mazazo inicial, el Sevilla no tardó en reaccionar y lo hizo por medio de Nolito con una espectacular jugada con caño incluido que no llegó a gol. Fue el danés Kjaer el que sí encontró puerta rematando un córner tras un rechace. Con el empate, el conjunto sevillista se hizo con el control del juego, aunque los de Massimo Carrera siguieron asomándose al área rival.

Krohn-Delhi tuvo una de las mejores ocasiones de la primera parte desde la frontal. Selikhov hizo la mejor parada de la noche. Tras la derrota, los de Nervión se quedan terceros por detrás de Liverpool y Spartak de Moscú, ambos con cinco puntos. El equipo hispalense tendrá que hacer del Sánchez-Pizjuán un fortín ante ingleses y rusos para revertir la situación.

El Sevilla se congela en Moscú y cae frente al Spartak