jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

El sindicato mayoritario de la concertada USO ha vuelto a cargar contra la Conselleria que dirige Martí March. Esta vez, el motivo son los Presupuestos destinados a este modelo de enseñanza. Y es que, según denuncian, este año a penas se destino a la concertada un seis por ciento del total del presupuesto de Educación.

En este sentido, "siguen pensando que la educación concertada está infrafinanciada". Por eso, de cara a los Presupuestos de 2018 han pedido al Govern que incremente sustancialmente la partida a Educación. Sobre todo, a este tipo de centros. De no hacerlo, advierten, "no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones". Estas afectan a toda la comunidad educativa. Es decir, familias, alumnado y trabajadores "para los cuales pedimos que puedan seguir jubilándose parcialmente". Esto, asegura el sindicato, "supondría un ahorro para las arcas públicas"

Las peticiones de USO a través de un comunicado se producen después de que el Parlament aprobase el techo de gasto para 2018. En concreto, tras saber que se ha cerrado con un aumento del 6,4 por ciento. Y, esto se traduce en que Balears dispondrá de 246 millones más que en 2017.

USO pide un incremento sustancial de los Presupuestos 2018 destinados la concertada