martes. 19.03.2024

Anoche, el Barça tenía la oportunidad de afianzar su liderato en el grupo D de la Champions. Y, vaya si lo han conseguido. Ni siquiera la lluvia les ha desconcetrado un ápice de su objetivo. Tampoco los gritos a favor de la independencia y la liberación de 'Los Jordis'.

Los de Valverde han salido más enchufados que su rival, el Olympiacos, a quien se han impuesto por 3-1. Y es que, los griegos han saltado al campo faltos de ideas en ataque y sin saber muy bien como hacer daño a los culés.

Además, el infortunio del autogol de Dimitris Nikolaou al cuarto de hora del arranque del encuentro ha sido fatal para los griegos. Y, ha dado todavía más alas, si cabe, a los de Valverde.

Aunque, los culés también han sufrido un peligroso contratiempo, la expulsión, justa, de Piqué por manos dentro del área. Una decisión que podría haber marcado negativamente para el Barça el desarrollo del partido.

Afortunadamente para los seguidores blaugranas no ha sido así. Y, en la segunda mitad han llegado otros dos tantos. El segundo gol de la noche ha sido, de nuevo, una obra de Leo Messi, quien ha logrado su gol número 100 en competición Europea. De modo que, se abre una nueva página en la historia del '10'. Y, el tercero ha sido un bonito gol de Digne.

El Olympiacos ha marcado el gol del honor en el 90, pero no han podido cambiar el resultado final.

El Barça afianza su liderazgo en Europa tras ganar al Olympiacos