viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno sigue adelante con la activación del artículo 155, después de la misiva remitida por Puigdemont. Aunque, no tiene previsto reunir a su consejo de ministros hasta el próximo sábado.

Será entonces cuando se espera que aprueben las medidas al amparo del 155 para "restaurar la legalidad" en Cataluña. Además, ha dicho Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno para "recuperar la convivencia pacífica" y "frenar el deterioro de la inseguridad política y jurídica".

Con el objetivo de cerrar "definitivamente" esas medidas, responsables de Gobierno y PSOE se han reunido esta mañana. Estos días ya ha habido encuentros previos en la misma dirección. De hecho, recordemos que Mariano Rajoy se entrevistó el martes con el líder socialista, Pedro Sánchez. Y, este miércoles lo hizo con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. A ambos, el Gobierno quiere trasladar su agradecimiento en uno de los momentos más delicados de la historia de la España reciente.

Esta es la respuesta de la Ejecutiva de Rajoy a la falta de claridad de Puigdemont. Y es que, a su entender, no ha concretado si se ha declarado o no la independencia.

Rajoy prevé aplicar el artículo 155 el sábado