viernes. 19.04.2024
futbol femenino rcd mallorca
Cartel fútbol femenino

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha confirmado la condena por un delito de lesiones contra un hombre por agredir a la utillera del equipo femenino de fútbol de Campos durante un partido en Manacor.

En concreto, la Sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Palma, que condenaba al hombre a seis meses de prisión y le obligaba a indemnizar con 2.000 euros a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2014 durante un partido en el campo municipal de Ses Comes de Manacor, entre los equipos de fútbol femenino de Porto Cristo y Campos.

Una vez finalizado el partido comenzó una discusión entre las jugadoras de los dos equipos. Según considera probado la sentencia, en ese momento el acusado saltó las vallas de protección y entró en el campo, donde la utillera del equipo de Campos se puso delante de él para evitar que se acercara a las chicas.

Según el relato de hechos probados, el hombre propinó un fuerte empujón a la mujer, que cayó el suelo y sufrió una fractura en un brazo.

Condenado por agredir a la utillera de un equipo femenino de fútbol en un partido en...