viernes. 19.04.2024
IMAGEN: TOPTWITTER
IMAGEN: TOPTWITTER

El Consell de Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que se persone, y si lo considera necesario que ejerza la acusación particular en nombre de la Administración autonómica, en el caso de los contratos de MÉS.

Así lo ha explicado este viernes la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, después de que un juez haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias por dichos contratos.

La autorización se otorga ante la posibilidad que de este procedimiento se derive un perjuicio para la Administración autonómica, y para que pueda ejercerse, si se considera oportuno, la acusación particular.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Palma tramita una querella de la Fiscalía por hechos ocurridos en las Consellerias de Transparencia, Cultura y Deportes y de Innovación, Investigación y Turismo.

"TOTAL COLABORACIÓN"

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que se trata de un acuerdo "importante" y ha reiterado la "total colaboración y respeto hacia la labor que desarrolla la Fiscalía".

Asimismo, ha explicado que "pronto" se pondrá fecha al consejo de administración que permita la sustitución del hasta ahora directo gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, tras la querella de Anticorrupción.

Por su parte, Costa ha asegurado que la Abogacía hará el trabajo que sea necesario una vez tenga acceso al expediente y que defenderá los intereses de los ciudadanos.

"El Govern siempre actúa así y si alguno ha hecho algo mal somos los primeros interesados en solucionarlo", ha sostenido Barceló.

El Govern se personará en la causa de los contratos de MÉS