martes. 19.03.2024

Los vecinos de Escorca están indignados con el último suceso ocurrido en la zona. Y, razones, desde luego no les faltan.

En el bello paraje de la Serra de Tramuntana, concretamente en la Carretera de Sa Calobra, ha aparecido un graffiti. Sí, sí, como lo oyen. Por primera vez, y esperemos que última, como dice el alcalde Toni Solivellas, ha aparecido una pintada sobre la piedra. La misma roca que es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Solivellas ha publicado una imagen de la pintada en cuestión en su Twitter. Según el mismo explica, lo ha hecho para denunciar públicamente a estos "irresponsables" y, a la vez, dar la voz de alarma.

"Es necesario hacer un llamamiento para que esto no ocurra nunca más", ha asegurado Toni Solivellas en declaraciones a Mallorca Confidencial. Y, ha añadido, "hay mucho trabajo por educar y concienciar a una minoría de visitantes".

Preguntado por si en el municipio se sospecha de alguien en concreto como autor de la pintada, dice que no. "Nosotros no entendemos de graffitis. No sabemos quién puede haber sido".

Asimismo, la Policía Local realizará un informe interno para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Desde aquí esperamos que esta pintada solo sea la excepción que confirme la regla de que los Mallorquines y quienes visitan la isla son gente cívica, capaces de apreciar un entorno tan bello como único.

Indignación por la aparición de graffitis en la Serra de Tramuntana