jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Plataforma de Afectos por la Hipoteca (PAH) ha alertado este viernes del desahucio de una familia con cuatro hijos sin que se haya producido un 'preaviso' en la calle Reina Constança de Palma.

Según informan desde la PAH, el desahucio se ha producido esta mañana mientras la madre había ido a acompañar a sus hijos al colegio. Al volver a casa se ha "visto sorprendida" al encontrarse con la Policía y a la Comisión Judicial en su casa y con la cerradura cambiada.

La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha informado de que la familia, que llevaba dos años okupando la vivienda, tenía toda la documentación necesaria para conseguir un alquiler social con la que asegura que el juez no hubiese permitido el desahucio y asegura que "la familia no se negaba a pagar pero que el banco no se ha mostrado solidario".

La PAH ha anunciado que denunciarán al abogado de oficio ante el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Balears (Icaib) por no haber notificado a la familia de la orden de desahucio.

Actualmente, la madre de los cuatro hijos está recibiendo una prestación social y el padre está sin trabajo. Ahora mismo, se encuentran "en la calle a la espera de que se acepte un alquiler social o se les destine a un albergue con una estancia máxima de seis meses", dice Pons.

De momento, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha puesto en contacto con la Oficina Antideshaucios y con el abogado de la entidad bancaria para encontrar una solución.

La PAH denuncia el desahucio de una familia con cuatro hijos en Palma