martes. 19.03.2024
Archivo
Archivo

Fernando Alonso continuará disputando con McLaren el próximo Mundial de Fórmula 1, después de que el equipo inglés haya anunciado este jueves que seguirá formando pareja con Stoffel Vandoorne en 2018, pero sin desvelar la duración exacta de esta renovación que el piloto español ha firmado escuchando a su "corazón" y convencido de que McLaren dispone de "los recursos técnicos y la fortaleza financiera para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos mundiales".

El acuerdo llega cinco semanas después de la carambola por la que suspiraba Alonso, harto de tres años sin resultados con Honda. El equipo inglés y el fabricante japonés separaron sus caminos en la rocambolesca jugada que también involucró a Toro Rosso, Carlos Sainz y Renault.

Será la marca francesa la que vuelva a construir motores para Alonso, cuyos mayores éxitos llegaron de la mano de Renault, los dos títulos mundiales de 2005 y 2006 que conquistó con el equipo matriz de la marca, curiosamente ese con el que debuta Sainz este fin de semana en Estados Unidos.

A sus 36 años y tras 16 temporadas de experiencia en la Fórmula 1, el asturiano no había descartado abandonar la competición en busca de nuevos retos automovilísticos si no veía la posibilidad de pilotar un coche competitivo, pero esta nueva alianza entre McLaren y Renault le ha convencido para intentarlo una vez más.

McLaren confirma la continuidad de Alonso en 2018