martes. 19.03.2024

MÉS per Mallorca ha considerado que la decisión tomada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tras reunirse con el Consejo de Ministros en relación a Cataluña este sábado, es un "golpe de Estado equivalente al 23F".

Así se ha mostrado el coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, quien ha añadido que "no es más que la demostración de que el PP, con la complicidad activa de Ciudadanos (Cs) y, sobretodo, del PSOE, es incapaz de solucionar un problema político y social si no es desde el autoritarismo".

Abril ha manifestado que se ha usado "de forma ilegítima la Constitución, no como un marco político, sino como arma para ir en contra de todas las libertades de forma violenta".

Asimismo, el coportavoz de la formación ha destacado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no puede sustituir a los representantes políticos elegidos por el pueblo ni intervenir al Parlament ni a los medios de comunicación". "Es muy grave, esto se llama dictadura", ha expresado.

Por último, Abril ha comentado que se trata de una decisión que esperan que "no sea refrendada en el Senado y que merece ser contestada por cualquier persona que se considere demócrata en Cataluña, aquí en las Islas y en toda España".

Cabe recordar que Rajoy ha anunciado dentro de las medidas del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña, que él asume la capacidad de disolver el Parlamento catalán, con el objetivo de celebrar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

MÉS equipara la aplicación del 155 a un "golpe de Estado equivalente al 23F"