jueves. 28.03.2024



Armando de la Morena hizo muchos cambios respecto al partido contra el Badalona, ​​empezando por la portería, donde Carl Klaus recuperó la titularidad en detrimento de Aulestia. En la línea de centrales, volvía al once Manu Farrando, dejando en el banquillo Sergio Sánchez porque esta semana sufrió unas molestias en la pierna derecha, que le impidieron entrenar al 100%. Repetía Malik en el lateral izquierdo. La novedad estaba en las bandas con Migue Marín hoy haciendo de extremo izquierdo por delante del alemán Malik (posición que conocía a lo largo de su carrera futbolística) y Rodri Cuenca en banda derecha.

El partido estuvo muy condicionado por el potente viento del Cierzo. Prácticamente en la primera jugada del partido, el colista Deportivo Aragón se adelantaba en el marcador. Mala dejada de Alberto Villapalos a Carl que se queda corta y el balón la roba Rubio para hacer el primer gol del partido. Sería la única ocasión del equipo aragonés prácticamente en todo el encuentro.


Lejos de hundirse, el ATB se creció y se fue haciendo dominador del juego, sabiendo que después de cinco jornadas sin ganar, hoy era obligado vencer. La mala suerte inicial del equipo se vería incrementada con la lesión de Rodrigo Cuenca en una jugada en la que se hizo daño en la rodilla. Pendiente de pruebas, que se hará en los próximos días, podría tener afectado el menisco.


En una jugada ensayada de córner, en el minuto 21, Migue Marín remata de cabeza al fondo de la red haciendo gol tras una gran asistencia de José Ruiz. Primer gol de cabeza en su carrera. El lateral derecho José Ruiz del Amo demostró estar a un gran nivel, tanto en defensa como en ataque, durante todo el partido. En el minuto 24, un disparo bajo seco de Borja desde la frontal del área roza el poste del Deportivo Aragón. La réplica fue del delantero local Albert, que en el minuto 25 chutó un poco alto en una falta botada por el mallorquín Pep Biel.

En el minuto 38 una gran jugada de pizarra está a punto de suponer otro gol visitante. Xisco saca una falta lateral en la frontal para Gerard Oliva, que abra a banda derecha para la subida de Fullana y su pase de la muerte lo remata en boca de gol Malik pero sacó la defensa. Gerard Oliva tendría un mano a mano en el 40 a punto de marcar pero chuta fuera. Con el empate se llegaría al descanso.

La segunda parte sólo el ATB quiso ganar el partido. Incluso el portero local perdió tiempo para sacar de portería, consciente de que un punto siendo colista era mejor que nada. El Atlético Baleares sabía que todo lo que no fuera ganar hoy era un paso atrás. En el minuto 65 Borja chuta fuera con pierna izquierda desde la frontal. En el minuto 76 el Deportivo Aragón se quedó con un hombre menos, por doble amarilla de Albert. Precisamente en esta jugada de falta, saca Xisco, Gerard la lucha y mete la bota Nacho Heras para hacer el 1-2. Primer gol del madrileño esta temporada, que había entrado en sustitución del lesionado Rodri. También jugarían en la segunda parte Álvaro y Marcel. El centrocampista alemán de origen camerunés hizo unos minutos muy eficaces para el equipo llevando el peligro por banda derecha. Marcel incluso dispuso de una gran ocasión desde dentro del área el minuto 84 pero su disparo roza el larguero. Al final, victoria necesaria después de cinco jornadas que será clave para seguir remontando posiciones para luchar por el playoff.




Ficha técnica.


Deportivo Aragón: 1. Sergio, 2. Pérez, 3. Abel, 4. Adán ©, 5. Maxi, 6. Quique (52 '18. Ahmed), 7. Nieto, 8. Albert, 9. Pep Biel (84' 15. Jaime), 10. Aparicio y 11. Rubio (71 '15. Álvarez).


Atlético Baleares: 1. Carl, 2. José Ruiz, 3. Malik, 4. Manu, 5. Vilapalos, 6. Borja, 7. Xisco, 8. Migue Marín (72 '16. Álvaro), 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Rodri (16 '12. Nacho Heras).


Goles:

1-0 Rubio minuto 7.


1-1 Migue Marín minuto 21


1-2 Nacho Heras minuto 76




Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán)


Amonestó a los locales: Pérez y expulsó por doble amarilla a Albert.



Amonestó a los visitantes: Malik y Villapalos.

Incidencias

Partido correspondiente a la novena jornada disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con 300 espectadores.



Armando de la Morena: "Hemos sufrido demasiado porque en la primera parte ya deberíamos haber sentenciado el partido, pero hemos conseguido ganar. Será un punto de inflexión positivo, muy contento por los jugadores y por la afición. Sobre todo en la primera parte, hemos sido merecedores para ganar cómodos, hemos tenido buenas sensaciones con el balón, queríamos ganar y dar esa imagen. Jugadores han quitado la espinita de 5 partidos sin ganar. El error de Villapalos el delantero ni presionaba, hoy además el campo era perfecto. Pero por lo demás, Villapalos ha sido impecable el resto del partido. Hemos conseguido dar una alegría a la afición. Es una lástima la lesión de Rodri, no sabemos la gravedad pero desde aquí le dedicamos la victoria. Conozco a Marín, en la cantera del Villarreal ya jugó de extremo, ha hecho el gol, ha llegado a línea de fondo... contento por él. Sentía responsabilidad de ver que los jugadores entrenan bien, la dirección deportiva y afición, por los ánimos recibidos en la gala del 75 aniversario... estaba tranquilo porque jugamos bien al fútbol"

.

Migue Marín: "Contento porque el equipo necesitaba la victoria. Content también por el gol en una posición que quería el míster que juega. Veníamos de una dinámica negativa y hoy era importante los tres puntos".


Nacho Heras: "Contento por la victoria. Queremos ahora hacer una buena dinámica para estar en los puestos de arriba, que es donde queremos estar. Un gol siempre da confianza para demostrar lo que somos como jugador “.

El Baleares recupera la senda del triunfo (1-2)