jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ex president del Govern, Jaume Matas, volverá a sentars, por sexta vez, en el banquillo el 7 de noviembre. Esta vez, por las piezas 13 y 14 del Palma Arena. Así se ha decidido esta mañana en la Audiencia Provincial, después de la vista previa. Y, es que las partes han sido incapaces de llegar a ningún acuerdo.

La pieza 14 investiga el patrocinio del Mundial a través de un pago presuntamente irregular de 350.000 euros. Y, que se habría hecho de Ibatur a Nimbus.

El Ministerio Fiscal cree que se contrató a Nimbus por un total de 845.000 euros. Sin embargo, tras considerar insuficiente la cantidad, el empresario a cargo de la empresa -que ha fallecido- pidió a Matas más dinero. Tras esto, Matas habría ordenado una transferencia de 350.000 euros al Ibatur. Y que, después, mediante un convenio, se le transfiera el dinero a Nimbuss.

A raíz de la investigación, Matas se enfrenta a una petición de un año y medio de cárcel y 17 de inhabilitación por parte de la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad.

Por su parte, la pieza 13 del Palma Arena está relacionada con la contratación de la campaña de publicidad. En este caso, la Fiscalía no acusa porque considera que no hubo delito. Sin embargo, la Abogacía ha citado el ex gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, al que, tras haber confesado, le pide una pena de 900 euros de multa.

Matas será juzgado en noviembre por un pago de 350.000 euros de Ibatur a Nimbus