jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El acuerdo PP-PSOE-C's para la aplicación del artículo 155 ha traído consigo una división en las filas socialistas. Sobre todo, en el seno del PSC --donde ha habido hasta dimisiones-- y en el PSIB. Dos de las juntas regionales que más han apoyado a Sánchez discuten ahora su estrategia. De modo que, todos están pendientes de cuál será el voto de sus senadores.

En Balears, las formaciones de MÉS y Podemos, que sustentan el Govern socialista, ya han pedido al senador Francesc Antich que vote en contra.

Desde Podemos, Laura Camargo ha asegurado que un voto a favor del 155 por parte de Antich sería "muy desagradable". Y, apuesta porque en lugar de votar de acuerdo al partido, lo haga de acuerdo con la mayoría parlamentaria.

Igualmente, la portavoz de MÉS, Bel Busquets, espera que Antich sea "coherente". "La campaña del PSOE era ni declaración unilaterial de dependencia, ni 155 y no hay DUI porque está suspendida y por tanto no debe haber 155", ha dicho en este sentido. Y, ha añadido, "debería representar aquello que la mayoría (de los Acords pel Canvi) defiende". Unas palabras que van en consonancia con las dichas por Camargo.

Finalmente, dicen en MÉS, no ven que Antich vaya a votar diferente a lo que está expresando la presidenta del Govern. Aunque, de momento, no está nada claro porque el senador ha evitado pronunciarse al respecto.

MÉS y Podemos piden a Antich que vote en contra del 155